Dos hermanos de Montecarlo fueron detenidos por el asesinato a cuchillazos de un hombre en Río Negro

Luego de casi 12 horas de un tenso operativo policial quedaron detenidos dos hermanos provenientes de la localidad de Montecarlo de la provincia de Misiones, sindicados como “el autor material y cómplice” por el homicidio de Juan Manuel “Jani” Do Campos de 34 años, conocido dentro de la localidad de Río Colorado, Río Negro, ocurrido el sábado cerca de las 6.30 en el snack bar “Barrakuda”, que funciona en la zona de “sección quintas” sobre el camino alternativo.
A las 18 del sábado, el hombre ligado por varios testigos como el autor material del hecho, que reside en el barrio de Villa Mitre, con una edad similar a la del fallecido, fue detenido en el interior de su vivienda donde estaba atrincherado por el grupo COER.
Había sido una larga jornada la de ese día, donde se realizaron diversos movimientos policiales desarrollados en distintos puntos de la ciudad bajo la supervisión del fiscal del caso de Choele Choel Daniel Zornitta, y el adjunto de Río Colorado Germán Balditarra, el subcomisario Jorge Vallejo. Además llegaron hasta la localidad el jefe de la Unidad Regional IV, y el grupo del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate desde Valle Medio.
El trabajo del personal especializado y de los responsables de la investigación del hecho de sangre que conmovió a la comarca de Río Colorado y La Adela fue tan hermético, que se limitó a la prensa el normal trabajo de los fotógrafos y camarógrafos de los canales de tv.
El portal Noti-rio.com recopiló datos del dramático hecho que da cuenta sobre las diferencias entre los misioneros y la víctima y un amigo, comenzado en el interior del “Pub” que funciona sobre la ruta por donde ingresan o egresan los transportes pesados.
El desencadenante se concretó pasadas las 6.30 cuando el local estaba cerrando las puertas. Fue entonces que en el exterior del bar continuó la discusión entre las partes. En determinado momento el agresor con un cuchillo “tumbero” le aplicó alrededor de siete puntazos entre el corazón y el abdomen.
Do Campo quedó malherido cerca de uno de los vehículos que estaban estacionados en el lugar, bañado en sangre, mientras su amigo desesperadamente pedía la llegada de una ambulancia.
Fue entonces, que el atacante junto a su hermano “cómplice” abandonaron el lugar alquilando un taxi, dejando abandonada la moto en la que habían llegado al bar.
Mientras se escapaban del lugar, el asesino se habría desecho del arma homicida sobre la zona de campo.
Los hermanos se atrincheraron en sus respectivos domicilios en los barrios de Villa Mitre y Buena Parada.
“Jani” fue trasladado hasta el hospital “José Cibanal”, donde terminó falleciendo tiempo más tarde a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.
A media tarde en un domicilio de la “Cooperativa de Mujeres” se entregó voluntariamente Paulo Rodríguez (38), quien habría relatado su versión de los hechos.
El segundo detenido fue cerca de las 18, con un fuerte operativo policial, fuerzas especiales ingresaron al interior de la vivienda sobre calle 12 de octubre de Villa Mitre donde se encontraba atrincherado Juan Rodríguez sindicado por testigos como autor material del asesinato.
Los sospechosos fueron puestos a disposición de Juez de Garantías de Choele, Roberto Gaviña, que les tomará declaraciones y les formulará los cargos dentro de las 48 horas. Los mismos serán asistidos en dicha audiencia por la Defensora oficial Josefina Santos.
Mientras que el cuerpo de criminalística que llegó desde Valle Medio realizó pericias en el lugar de los incidentes, el cuerpo del fallecido fue derivado a la ciudad de Roca para practicarle la autopsia correspondiente, que corroborará la causa del deceso y la cantidad de heridas en el cuerpo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas