Valijeros: habían partido de Virasoro con más de dos millones de pesos y los interceptó la Gendarmería

Gendarmería Nacional decomisó más de 2 millones de pesos y dólares en poder de dos personas que se movilizaban en una camioneta hacia Buenos Aires, en un procedimiento concretado a la altura de Paso de los Libres, Corrientes, donde los efectivos actuaron ante el presunto delito de lavado de activos.
Fuentes oficiales revelaron que el procedimiento se llevó a cabo por personal perteneciente al Escuadrón 7, que el viernes por la tarde efectuaba control público de prevención sobre el corredor vial de la ruta nacional 14.
En ese marco de acción arribó un vehículo tipo camioneta 4×2, la cual provenía de la localidad de Gobernador Virasoro y llevaba con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el rodado se trasladaban dos ciudadanos argentinos, mayores de edad.
Mediante una requisa llevada a cabo por los gendarmes sorprendieron a los mismos en pleno transporte de dinero y las actuaciones se realizaron por presunto lavado de activos de origen ilícito, contemplado y reprimido por la Ley 25.246.
Descubrieron 2 bolsos de mano donde se halló la suma de $2.219.200 pesos argentinos y USD 1.905 dólares estadounidenses.
Frente a esa situación el personal de la fuerza inició las actuaciones correspondientes, que consistió en informar de lo acontecido y poner lo sustraído a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien determinó la detención de ambos ciudadanos en carácter de incomunicados.
También ordenó la incautación del dinero, rodado y demás elementos de interés para la investigación de la causa.
Este procedimiento se enmarca en la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del comandante general Gerardo José Otero.
En base a este procedimiento no descartan que con la información obtenida se pueda llegar hasta otros integrantes de la organización dedicada al ingreso de divisas al país.

Fuente: diario El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas