River goleó a Instituto y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina

El «Millonario» juega desde las 21.10 con el conjunto cordobés, con juveniles por la dificultad del entrenador Gabriel Gómez para completar un equipo competitivo con muchos de sus nuevos refuerzos, por los 16avos de final.

River goleó 4 a 1 a Instituto en un partido que se le había presentado complicado. Lucas Alario, Enzo Pérez, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré marcaron para los de Núñez, mientras que Franco Olego había descontado transitoriamente para los cordobeses.

River tuvo la primera aproximación de peligro antes del minuto, cuando Martínez metió el centro, Alario la cabeceó y la pelota se fue cerca. Sin embargo, lejos de ser un preludio del dominio del equipo de Núñez, Instituto presionó bien arriba en el inicio. Y contó con una chance clarísima a los cinco minutos: Castelli se demoró muchísimo casi en el área chica y le taparon su remate.

El delantero, de todas formas, se mostró muy movedizo en la primera media hora e inquietó a la defensa de River. Los de Núñez, en tanto, contaban con un Pity Martínez que conducía los hilos de los ataques, que chocaban casi siempre con la seguridad de Lucas Hoyos.

Pero justo Martínez, gravitante para River, cometió una dura infracción a Guido Mainero, que le valió la roja directa.

Estaba complicado River, pero entonces apareció la jerarquía de Alario, quien, luego de una buena jugada de Fernández, no le dio chances a Hoyos.

En la segunda mitad, Instituto estuvo cerca del empate, pero Castelli volvió a perdérselo, esta vez por una buena intervención de Germán Luz, luego de un error de Milton Casco.

Y más tarde, River aumentó: Enzo Pérez la agarró desde afuera del área y la puso al lado del ángulo.

Los cordobeses también jugaban con diez, ya que Agüero se había ido tres minutos antes por una infracción a Moreira.

Parecía que el triunfo de River no sufriría riesgo. Pero un error de Pinola le permitió a los cordobeses ilusionarse: Castelli se la pasó a Olego, quien puso el 2-1.

Sin embargo, entonces, en una ráfaga, River demostró su jerarquía. Un notable cabezazo de Jonatan Maidana y un gol de rebote de Santos Borré liquidaron el encuentro.

Uno que se había comenzado a jugar bastante antes, por las presiones de ambos lados a raíz de la fecha. River ganó fuera de la cancha. Y también adentro.

Por octavos de final, River jugará ante el ganador del duelo de este lunes entre Temperley y Defensa y Justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas