El presidente del Banco Mundial asegura que la “inteligencia artificial” eliminará entre 50% y 65% de todos los trabajos existentes

En una charla en Buenos Aires, Jim Yong Kim aseguró durante su participación en el panel Invirtiendo en los empleos del futuro, realizado en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que los cambios tecnológicos también traerán nuevas oportunidades de empleo, según publicó el diario La Nación.

 

“La inteligencia artificial va a eliminar entre 50% y 65% de todos los trabajos existentes en los países en vías de desarrollo, incluyendo la Argentina”, afirmó el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, durante su participación en el panel Invirtiendo en los empleos del futuro, realizado en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

 

A pesar de este diagnóstico, el directivo se mostró esperanzado. “Esta dinámica vibrante va a generar nuevos trabajos porque nuestra tarea no es tratar de preservar los empleos antiguos, sino crear nuevos que van a necesitar nuevas capacidades. Entonces, vivimos un período de grandes preocupaciones, pero también de grandes oportunidades”, sostuvo.

 

Kim confió en que estas nuevas oportunidades “van a estar disponibles” y aseguró que “la carrera para ser competitivos en el futuro va a estar muy relacionada con la innovación”. Durante su presentación, exhortó también a los gobiernos a promover políticas que impulsen la aparición de nuevos ecosistemas de emprendedores.

 

“Silicon Valley es un gran ejemplo de la creación de un ecosistema empresarial que ha permitido y permite mayor actividad inversora”, señaló. En este marco, aseguró que la entidad que dirige está ayudando actualmente a “construir un ecosistema de innovación y tecnología para crear empleos en la Argentina.”

 

Asimismo, Kim pidió que los esfuerzos se vuelquen al desarrollo de una educación de mayor calidad, capaz de fomentar el pensamiento crítico y la solución de problemas. “Los países deben preparar a su población para el futuro del trabajo, aquellos que no estén listos quedarán excluidos.”

 

El directivo, que durante su alocución conversó con un grupo de emprendedores locales, también se refirió al tema de la diversidad. “Hay que actuar para eliminar el sesgo”, aseguró en relación a los problemas que enfrentan las mujeres en diversos campos de la sociedad y admitió que el Banco Mundial tiene la meta de tener un 50% de cupo femenino.

 

PE

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE