Federal B: Huracán de Montecarlo cosechó un buen punto en Chaco

En la vuelta de Müller al banco de suplentes, el Globo empató 0 a 0 con Resistencia Central, uno de los equipos que pelea en la zona alta de la Zona 15. La próxima, contra Villa Alvear de local.

Huracán de Montecarlo empató sin goles ante Resistencia Central en Chaco por la sexta fecha de la zona Litoral Norte del Federal B. El local terminó con diez por la expulsión de Santiago Gómez, aunque el punto de todos modos le permite ser escolta, a tan sólo una unidad de Comunicaciones de Mercedes.

Por su parte, el Globo montecarlense se fue con buenas impresiones de la capital chaqueña y continúa sumando en condición de visitante, aunque ahora deberá revalidar lo obtenido en casa -donde aún no logró triunfar- para escapar de la zona de abajo.

El partido arrancó con mucho ritmo y un conjunto local que buscó tener la posesión del esférico para desplegar su juego, pero Huracán presionó constantemente arriba y nunca lo dejó salir claro.

Fue de esta manera que Vargas tuvo la primera situación clara, luego de que Garrido presionara a Barlessi y lo obligara a regalar el balón para el remate del volante, que fue tapado Ober Padua.

El juego del Albo se basó en el medio campo y por las bandas, pero a Barlessi y Pérez del Río les costó varios minutos entrar al ritmo del equipo, mientras que Torales no consiguió ser la unión entre volantes y delanteros, y por lo tanto Luis Gómez jugó aislado gran parte del primer tiempo.

En el local, en tanto, Vargas de espalda y Garrido en ataque complicaron en varias ocasiones a la defensa de «Resi” Central, que tuvo a Miguel Sosa como salvavidas.

Para el complemento, las inclemencias del tiempo también jugaron su rol y perjudicaron los avances del equipo local y favoreció esto a los despejes de una inamovible defensa misionera. En cuestión de minutos y apenas sobrepasados los diez del complemento, se fue expulsado Santiago Gómez por acumulación de tarjetas amarillas.

De no ser por Padua, en el final Huracán se pudo llevar algo más que un punto de Resistencia, pero el arquero le cerró el arco a Garrido.

El empate sienta mejor al Globo, ahora dirigido por Roberto Müller, que frenó a uno de los animadores de su zona y se llevó un punto importante para salir de los últimos lugares. Ahora, deberá buscar hacerlo valer en su casa, donde en la próxima fecha enfrentará a Villa Alvear.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas