El político chaqueño Jorge Capitanich presentará en la UNaM dos libros de su autoría

Será el martes 29 de agosto, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).  Presentará los libros “Democracia como ficción” (Editorial Contexto 2017) y “Economía Peronista” (Editorial Colihue). El político chaqueño Jorge Milton Capitanich, ex gobernador de Chaco y actual intendente de Resistencia, llega a la provincia invitado por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

 

La actividad es organizada desde la UNaM , generando espacios de debates ya que la pluralidad de ideas es fundamental en la sociedad actual. “Presentar ambos libros en un ambiente académico donde podrán participar estudiantes, profesores, no docentes, profesionales de los distintos organismos públicos y privados, asesores de gobiernos municipales y provinciales, es una actividad que enriquece y consolida la democracia”, sostuvo en la entrevista con Misiones Online el secretario general de Extensión Universitaria, Miguel Ángel López.

 

El encuentro se llevará a cabo a las 16, en la sede del Campus Universitario, Ruta 12, Km 7 ½, Miguel Lanus.  La presentación es abierta a todo público y se prevé una instancia de preguntas y debate.

López sostuvo que “es saludable que un funcionario que ocupa un cargo electivo, intendente de la ciudad de Resistencia (Chaco), haya puesto en un libro, por ejemplo, su mirada sobre la «Economía Peronista» y lo esté presentando a la sociedad. Esto habla muy bien de la política, de la democracia y del propio autor, conocido dirigente y militante del peronismo. Se graduó en la Universidad Pública y siempre expuesto y sometido a la voluntad popular por medio de los votos”, destacó el académico.

 

 

Capitanich es contador de profesión y reconocido político argentino por el justicialismo. Fue Jefe de Gabinete de Ministros de la Argentina desde 2013 hasta 2015, gobernador de la provincia del Chaco por los períodos 2007-2011, 2011-2013 y febrero-diciembre de 2015 Desde el 10 de diciembre de 2015 se desempeña como Intendente de la Ciudad de Resistencia, cargo que asumió al finalizar su mandato como gobernador.

 

En cuanto a su formación de académica, se recibió de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y cuenta con postgrados en Maestría en Economía y Ciencias Políticas. ESEADE; 1999; Posgrado en Ciencias de la Administración. Universidad de Belgrano; Maestría en Administración y Políticas Públicas. Universidad de San Andrés.

Recibió menciones especiales, en 2008 fue el Premio Fundación Konex por su labor legislativa en el Senado de la Nación entre 2001 y 2007; 2003 y 2005 el Premio Parlamentario por su labor destacada en el Senado de la Nación; y en 1997, el 1er Premio ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos). “La Eficiencia del Gasto Social”

 

 

PE

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas