Efecto Maravilla: Excelente fin de semana largo para Puerto Iguazú

Ayer ingresaron casi 7 mil personas al Parque Nacional Iguazú y la ocupación en la ciudad de las Cataratas llega al 79%. En este marco se desarrolla con éxito desde el 14 y hasta este lunes 21 del corriente, la V Semana Gastronómica “Iguazú Maravilla Culinaria” donde participan más de 20 restaurantes.

 

El movimiento turístico durante este fin de semana largo, del 19 al 21 de agosto, ha sido muy positivo en todas las economías regionales del país, pero hay destinos que se destacan especialmente, es el caso de la ciudad de las Cataratas, que luego de haber cerrado el mejor mes de julio de la historia, continúa manteniéndose en el podio de las favoritas.

Ayer domingo de sol y clima fresco 6.949 personas recorrieron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones, sumando 67.593 visitas en lo que va de agosto. Y con un crecimiento sostenido de aproximadamente el 15% con respecto al 2016, unas 920.550 personas recorrieron las Cataratas en lo que va del año.

Al respecto y en diálogo con Misiones On Line, el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas manifestó “estamos viviendo un muy buen fin de semana con una ocupación promedio del 79.1% y mucha gente de la región además de los turistas nacionales, que llegan hasta nuestra ciudad atraídos por la V Semana Gastronómica: Iguazú Maravilla Culinaria, de la que participan más de 20 restaurantes”.

En la misma línea sostuvo “este importante evento ofrece al público un menú de tres pasos, capacitaciones, charlas, degustaciones, chefs y cocineros de todo el país y la región, que se reúnen en esta semana para compartir sus conocimientos y experiencias con resultados altamente positivos para todos”.

Con respecto a las visitas del Parque Nacional Iguazú señaló “el sábado aunque el clima no acompañó mucho ingresaron al Parque Nacional 4446 personas, y este domingo que estuvo lindo y fresco hubo casi 7 mil visitantes”.

Lucas resaltó también que “de a poco nos acercamos al millón de turistas, estimamos que entre el 15 y 20 de septiembre llegaremos al millón, aunque sería muy lindo que coincida con el aniversario de Iguazú que es el 10 de septiembre, pero bueno, los números podrían darse de esa manera, más allá de la fecha que nosotros quisiéramos. Y a nosotros lo que más nos alegra es que los visitantes nos sigan eligiendo”.

Para finalizar el presidente del Iturem adelantó “así como cerramos un julio récord, y continuamos un buen mes de agosto, tenemos las mejores expectativas para lo que resta de este 2017, ya que de continuar así prevemos cerrar un año con récord de visitas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas