Array

¿Cómo se construye el futuro de la tecnología en el mundo?

Por José María Gómez-Director de Web Marketing Experience

Si el futuro ya llegó, ¿qué viene después? ¿Qué tipo de personas seremos y qué hábitos tendremos dentro de 30 años?

Entendiendo que la actualización tecnológica es exponencial, los cambios que genera, impactos positivos y negativos, controlados y no tanto, algunos buscados otros simplemente aparecieron. ¿Cómo podríamos imaginarnos el futuro?

Por otra parte, una de las características que tiene la industria de la tecnología, es que son muy pocas las personas que han logrado llegar a la cima y mantenerse ahí. Bill Gates sin duda fue, es y será el número #1 de la lista, ya no por el capital que acumulo, sino porque logró adaptarse y en la mayoría de casos, anticiparse a los cambios de la industria, y aún sigue haciéndolo. Elon Musk (Tesla y Space X), Jack Ma (Alibaba), Mark Zuckerberg (Facebook), Larry Page y Sergey Brin (Google) entre miles de personas más que han conseguido disrupciones de mercado, cambios de hábitos inimaginables en las personas a nivel global y muchas cosas más.

Todas estas personas son particulares, sus historias suelen tener situaciones similares entre ellas, pero si lo pensamos bien, son situaciones muy parecidas a lo que nos pasan a todos. Son los detalles en cada historia, los que generan el cambio o la escala. Por ejemplo, en todas estas historias de vida, se repite varias veces la frase “estar en el lugar indicado en el momento justo”. Y cuando esto le sucede a personas brillantes, la cosas llegan mucho más lejos.

Toda esta intro para hablarles de una cosa: estas personas tienen un único punto en común, y es que son grandes lectores. Tienen muchas características diferentes entre ellos, sin embargo al momento de la lectura, todos coinciden. Sinceramente creo que la magia, lo brillante, “lo intuitivo”, lo “prodigioso” que tienen las personas que crean el futuro viene en gran medida por su amor y dedicación a la lectura.

En notas que pueden googlear ustedes mismos en este momento, personas como Elon Musk o Jeff Bezos (crear de Amazon.com) reconocen que llegan a pasar el 80% de su tiempo leyendo y el 20% trabajando. Musk, es creador de PayPal, los autos autónomos de Tesla, y muchas otras cosas alucinantes, dice que cuando era más chico leía 2 libros POR DIA.

Bill Gates dicen, que han leído casi un libro por semana desde que tiene 16 años.

Mark Zuckerberg en 2015 se propuso leer 1 libro cada 15 días, si bien es bastante menos que el resto, la verdad es que él comenzó a leer de muy pequeño. Sin embargo vale el “reto del 2015” porque cuando finalizó publicó un listado de “20 libros que todo el mundo debería leer” que vale la pena googlearlo.

Hoy gracias a los buscadores, podemos preguntar cosas como “¿Qué libros lee …..?” y poner el nombre de la persona que quisiéramos, y encontraríamos en todos los casos  listados jugosos de recomendaciones de libros.

Personalmente, antes de ir a una librería (que son los comercios a los que más me gusta ir) suelo hacer búsquedas como que mencioné anteriormente o bien “los libros más vendidos en cierto mes” o “los más vendidos de marketing”, y una larga lista de preguntas según las ganas que tenga en ese momento. Usted amigo lector, ya sabe cómo va a elegir su próximo libro.

El futuro de la tecnología es un misterio, sin embargo sabemos que las personas que lo construyen pasan la mayor parte de su vida leyendo, y un pequeño porcentaje haciendo. Aparentemente eso, es lo único de la tecnología que no cambia.

Ya que llegaste hasta acá, te dejo una publicación práctica en base a como hago para leer rápido ya que entre el trabajo, la familia, y las millones de actividades que tenemos todos, cada vez es más difícil tener tiempo!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas