Nito Artaza será compañero de fórmula del peronista «Camau» Espínola en la elección a gobernador de Corrientes

El medallista olímpico confirmó al cómico como su vice. Enfrentarán a la lista del gobernador radical Ricardo Colombi, que encabeza Gustavo Valdés.

 

Carlos «Camau» Espinola anunció hoy que el ex senador radical Eugenio «Nito» Artaza será su compañero de fórmula para las elecciones provinciales que se llevarán a cabo el 8 de octubre.

 

El empresario, cómico y ex senador radical, Eugenio «Nito» Artaza, será el compañero de fórmula del ex regatista y ahora senador por el PJ, Carlos «Camau» Espínola, para las elecciones de gobernador de Corrientes que se celebrarán el 8 de octubre.

 

Así lo confirmó hoy Espínola en su cuenta de Facebook, en la que destacó las «coincidencias» que mantiene con el popular humorista, nacido en la localidad correntina de Bella Vista.

 

Artaza acaba de imponerse en las primarias para diputados nacionales por el Frente Renovador, sobre dos listas del massismo, que totalizaron el 11 por ciento de los votos y se ubicaron en tercer lugar, detrás del oficialista frente ECO-Cambiemos y del peronismo.

 

Con todo, los integrantes de la flamante fórmula opositora para la Gobernación sostienen que sumados los votos de ambas listas nacionales superan a los 45 puntos que obtuvo la que bendijo el poderoso mandatario radical Ricardo Colombi.

 

Nito Artaza será compañero de fórmula del peronista «Camau» Espínola en la elección a gobernador de Corrientes

 

Por su lado, el candidato a gobernador del oficialismo Gustavo Valdés, hombre de confianza de Colombi -que no puede aspirar a una segunda reelección-, aún no definió quién será su compañero de fórmula. Aunque se estima que será de una fuerza aliada al radicalismo, que está al frente de la provincia desde 2001, cuando se inició la era de los primos Colombi, al intercalarse las gestiones de Ricardo y de Arturo.

 

 

La renovación del Ejecutivo correntino no coincide con la del resto de las provincias a causa de la intervención federal que caducó precisamente en 2001. Es similar al caso de Santiago del Estero, que votará a su gobernador el 22 de octubre, junto a las elecciones nacionales.Si pierde el 8 de octubre en la elección provincial, Nito tendrá revancha para diputado en los comicios nacionales.

 

 

En las elecciones a intendente de la capital correntina de junio pasado, el radicalismo logró un contundente triunfo, a la cabeza de un frente amplio, y logró desplazar al PJ del municipio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas