Narcopolítica en Itatí: tras el Operativo Sapucay capturaron a un cómplice del intendente

Luego del Operativo Sapucay en el que se detuvo al intendente, viceintendente y comisario de Itatí, el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich reforzó la presencia federal y las tareas de inteligencia en la zona. En esta oportunidad, a través de la Prefectura Naval se logró capturar a un hombre de nacionalidad paraguaya, señalado como uno de los cómplices del intendente. Diosnel Arrua Ortiz tenía pedido de captura desde entonces y fue detenido mientras intentaba ingresar al país a bordo de una lancha.

 

“Desde el primer día trabajamos con las fuerzas federales para luchar contra la narcopolítica y hemos avanzado mucho y obtenido grandes resultados. Vamos a seguir intensificando nuestra presencia en Itatí y en toda la provincia de Corrientes porque nuestro objetivo es terminar con el narcotráfico y llevarles tranquilidad a los vecinos”, dijo al respecto la ministra Bullrich.

 

Diosnel Arrua Ortiz tenía pedido de captura por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2, a cargo del Dr. Sergio Torres, debido a su vínculo con el intendente de Itatí, quien fue detenido tras el despliegue de la Gendarmería Nacional en el histórico Operativo Sapucay. Arrua Ortiz, de origen paraguayo, está sospechado de ser el cómplice del intendente.

 

La Prefectura Naval, fuerza que dirige Eduardo Scarzello, lo detuvo en el Paso Fronterizo Itatí-Itacorá gracias al Sistema Integral de Captura Migratoria, tecnología implementada por la Secretaría de Fronteras que dirige Luis Green, que arrojó la información sobre la orden de detención. El hombre intentaba ingresar desde Paraguay a la Argentina en lancha.

 

Con la implementación del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), impulsado por el Ministerio y coordinado por la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco, ya fueron detenidas más de 4.000 personas que eran buscadas por la justicia.

 

Arrua Ortiz permanecerá detenido para su posterior traslado ante el juez para prestar declaración indagatoria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas