Se llevó adelante la prueba piloto de la estudiantina 2017

La ya emblemática estudiantina posadeña está a pocas semanas de dar inicio, es por ello que el día de ayer se realizó la prueba piloto, con el objetivo de calibrar y ajustar detalles para llegar con una dinámica bien pulida al 22 de septiembre, noche en la que comenzará definitivamente esta fiesta de los estudiantes.

La tarde soleada permitió que el clima sea el indicado para la prueba piloto, y desde las 14 horas miles de jóvenes empezaron a colmar la zona del cuarto tramo de la costanera, ya sea por participar en algún cuerpo de baile o de música; o simplemente para acompañar a su colegio.
El Janssen fue el encargado de inaugurar el sámbodromo de la estudiantina 2017, que  lejos de apabullarse ante la responsabilidad de ser los primeros, salieron a la pista con mucha actitud y garra, espíritu que contagió en los demás colegios el aguerrido sentimiento que es menester a la hora de golpear las chanchas y coordinar las coreografías y de esa manera brindar un verdadero espectáculo, porque si bien fue una prueba piloto, los colegios demostraron que si la estudiantina fuera mañana, darían un show increíblemente logrado.
Seguridad vial de la municipalidad de Posadas fue la encargada de ordenar el tránsito, ya que calles aledañas fueron clausuradas durante la prueba, además varios efectivos policiales velaron por la seguridad de los jóvenes. El calor apabullante que se sintió en la tarde de hoy provocó algún que otro desmayo, que gracias al rápido intervenir de las fuerzas de seguridad y de la organización, no pasaron de ser un susto.
De esa manera todo pareciera estar listo para que desde el 22 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes esta fiesta única en el país tenga una nueva edición en el cuarto tramo de la costanera de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas