Juicio al narco-camionero: citan a más testigos y piden ayuda a la Justicia provincial para profundizar las pericias telefónicas

El Tribunal Federal de Posadas decidió citar a tres nuevos testigos y extender a una audiencia más las testimoniales del juicio que se le sigue desde el miércoles al camionero Pablo Oscar Barrios (34), al que detuvieron en agosto de 2016 en Candelaria con poco más de cuatro toneladas de marihuana.
Además, los camaristas Norma Lampugnani, Manuel Alberto Moreira y Mario Hachiro Doi le pidieron al Superior Tribunal de Justicia que la Secretaría de Investigaciones Complejas del Poder Judicial realice un análisis de los celulares decomisados al acusado.
En la jornada de ayer, declararon dos gendarmes y dos civiles que participaron del procedimiento en el que secuestraron el mega cargamento.
Los uniformados Hugo Walter González Enriquez y Rafael Omar Torráz detallaron la revisión que hicieron del rodado y el olor a marihuana que despedía la carga y que detalló la maniobra que se estaba operando.
Después le siguieron dos albañiles que oficiaron de testigos del procedimiento. Coincidieron en que no hubo accionar irregular alguno de la GN.
Para el jueves que viene citaron a de Osvaldo Enrique Armoa, Ariel Hettinger y Telmo Luis Garmarini: el dueño del camión que manejaba Barrios, el dueño del aserradero donde se cargó la madera que tapaba la marihuana y quien figuraba en las documentaciones que presentó Barrios como el dueño del cargamento forestal, respectivamente.
Recién después se definirá el día de los alegatos y la sentencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas