Investigan supuesto abuso sexual dentro del Regimiento en Corrientes

Investigan supuesto abuso sexual dentro del Regimiento en Corrientes

La Fiscalía de Instrucción en lo Penal de Monte Caseros recibió en las últimas horas una denuncia por supuesto abuso sexual a una ex voluntaria del Ejército Argentino por parte de un superior.
El hecho fue dado a conocer por la Coordinadora por los Derechos Humanos y la Justicia (Codeju) y apuntó contra un sargento perteneciente al Regimiento 4 con asiento en esa localidad.
“Familiares de una presunta víctima de abuso sexual, acompañados por miembros de la Codeju, dejaron una extensa denuncia (PXM 8.054/2017) con datos pormenorizados en cuanto a identidades y hechos ocurridos dentro del Regimiento 4”, explicaron ayer desde el organismo y aclararon que en principio la joven contó sólo parte de lo ocurrido a sus familiares porque “se sentía bloqueada y shockeada”.
Según las fuentes, el hecho puntual que se denunció ocurrió cuando la víctima se prestaba a salir de franco luego de su guardia de 24 horas, pero antes de hacerlo fue ordenada por un sargento a que regrese al comedor y que se pusiera a pelar papas, para luego sorprenderla por detrás y tomarla de los senos.
Según esta versión, los hechos ocurrieron alrededor de las 9 y la mujer pudo volver a su casa recién después de las 14.
El fiscal, Oscar Fabián Soto, que instruyó las primeras diligencias para determinar la veracidad de lo denunciado, citó a declarar a la presunta víctima para la próxima semana.
“Hacemos cargo al responsable directo pero también a quienes encubrieron y maniobraron hasta expulsar a la voluntaria del Ejército, para tapar y esconder debajo de la alfombra un crimen cuya periodicidad y reproducción es creciente, que tiene sus raíces en las instituciones patriarcales como el Ejército”, sentenciaron desde la Codeju.

Fuente: diario El Libertador



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE