Advierten que este sábado habrá fuertes lluvias y bajará raudamente la temperatura

Desde la dirección de Alerta Temprana Misiones, advirtieron que este sábado el clima cambiará bruscamente y de los cielos despejados y temperaturas cálidas, la zona pasará a recibir fuertes precipitaciones cuyo principal efecto será una baja brusca en la temperatura. Marcelo Kusik, meteorólogo de Alerta Temprana indicó que el domingo se sentirá mucho el frío acompañado de viento sur.

“Va cambiar mucho el tiempo comparado con estos días de cielo despejado. A partir de la madrugada del sábado se espera que un sistema de baja presión se ubique sobre la provincia de Misiones generando inestabilidad acompañado de un tiempo frío que va estar arribando el domingo”, adelantó. En ese sentido advirtió que mañana sábado se espera el  mayor acumulado de precipitaciones, que podría alcanzar los 80 milímetros de lluvia en algunas zonas de la provincia, especialmente en la zona sur, donde la lluvia no daría tregua todo el día. “Hacia la noche las  lluvias irán perdiendo intensidad a medida que se desplaza hacia el este. El domingo va amanecer con algunas lloviznas hacia las zonas centro y norte. El sur va amanecer con cielo bastante nublado hacia el mediodía se despejará con viento sur y se va sentir el fresco con máximas que no van a superar los 20 grados”, afirmó.

En tanto sobre las temperaturas, Kusik aseguró que en la madrugada del lunes hay posibilidades de heladas débiles en zonas bajas del centro este de la provincia en donde la temperatura puede bajar a  4 grados. En tanto en el resto de Misiones oscilará entre los 8 y los 10 grados. “Ya para el martes ascenderá rápidamente con viento norte porque habrá un aumento en las temperaturas que podría llegar a los 33 grados para el viernes de la semana que viene”, concluyó.

Marcelo Kusik, dirección de Alerta Temprana de Misiones en Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas