Se presentó la campaña #YoCortoconlasViolencias

La campaña #YoCortoConLasViolencias es impulsada por la Línea 137 a través de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, y busca concientizar sobre el flagelo de la violencia familiar y de género que afecta a la población como una manera de frenarla.

El objetivo de la campaña es instalar la idea que la violencia es un delito y como tal debe ser denunciado.

La presentación se desarrolló en la mañana de hoy en el auditórium de la Jefatura de Policía y estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez.

Acompañaron al titular de la cartera de Gobierno, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y titular de la Línea 137, Rossana Franco; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach; de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; y de Protección Civil, Enrique Parra.

En la oportunidad se exhibieron los spots y un corto que formarán parte de la campaña. Serán difundidos en las escuelas, organismos públicos y medios de comunicación. Además ya están disponibles en el canal de YouTube: “yo corto con las violencias” y en el Facebook del Ministerio de Gobierno.

En lo que respecta al lanzamiento, el ministro Pérez felicitó a quienes idearon el material audiovisual: “Este producto fue hecho a pulmón, entonces vale el triple por el empeño que han puesto y por el tiempo que demandó. El video es muy fuerte y ese es el objetivo: que logre llegar al corazón de todos y a aquellos que lo vean tomen conciencia”.

Asimismo anunció “estamos trabajando en llevar la Línea 137 a San Vicente y posteriormente a Puerto Iguazú”. Además agregó que en diálogo con la ministra de Educación Ivonne Aquino y la subsecretaria Rossana Franco acordaron ampliar el trabajo de la Línea para su abordaje en las escuelas.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach, expresó que “tenemos que celebrar todos los días este tipo de cosas, es decir los logros en contra de la violencia, porque es el Estado presente el que construye una sociedad cada vez menos violenta.

De la misma manera, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Rossana Franco, pronunció palabras de agradecimiento hacia los presentes y a su equipo de trabajo por el buen desempeño en la elaboración del material presentado.

Además expresó “la realización y promoción del spot y del corto es fundamental para la tarea que venimos haciendo. Buscamos frenar la violencia entre todos, que rompan el silencio y que la gente sepa lo que hacemos en esa lucha”.

También estuvieron presentes la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Elida Vigo, de Educación, Ivonne Aquino, la Diputada Provincial, Claudia Gauto; el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino; la subsecretaria de Prevención de Desarrollo Social María Elsa Urbina y el Jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas