Un posadeño que está en Barcelona relató cómo vivió el atentado que dejó 13 muertos

Flavio Bogado, hijo del reconocido DJ de Posadas, se encuentra en Barcelona desde el martes. A 20 cuadras de donde está hospedado ocurrió este jueves el atentado terrorista que dejó 13 muertos y unos 80 heridos, de los cuales al menos uno es argentino. “Se vive de una manera muy diferente de lo que se ve en la tele, pero a la gente del lugar se los ve tranquilos, no se desesperaron, los medios están todos enfocados en lo ocurrido”, contó.

Flavio Bogado. Radio Libertad.

El terrorismo yihadista ha golpeado hoy España por segunda vez desde el 11M de 2004 con un atentado en el centro de Barcelona que ha costado la vida de al menos 13 personas y ha herido a otras 80, 15 de ellas en estado grave.

El Estado Islámico, a través de su agencia afín, Amaq, ha reivindicado la autoría del atentado.

Un posadeño se encuentra en el lugar y contó a Radio Libertad, cómo se vive en Barcelona el después de la tragedia.

Narró que llegó hace dos días a Barcelona y está con su novia a 20 cuadras de donde sucedió el atentado. “Cuando ocurrió estábamos justamente camino al lugar”, declaró. Describió además que donde ocurrió el atentado la gente que circula por ahí es muchísima diariamente, “no se puede caminar de manera normal de tanta gente”, describió.

Contó que los medios están todos hablando del tema. “Cuando esto sucedió se escuchaban muchas ambulancias, helicópteros y también había mucha gente que no estaba enterada”.

En cuanto a lo que percibió de lo sucedido, dijo que “a la distancia cuando lo vemos, no se percibe de la misma manera. Los lugareños en tanto, parecen estar serenos, precavidos, pero no se los siente con miedo o desesperados”, manifestó.

Relató que cuando estaban por salir, después de llegar de la playa ya comenzaron a recibir mensajes de cómo estaban ellos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas