Mañana en la Comercio 8 de Posadas se realizará el XV Congreso de la Juventud

Será la instancia zonal ya que el encuentro provincial se realizará el próximo 25 de Agosto en el BOP N°85 de San Isidro. El lema de este año es “Construyendo un futuro juntos”.

 

Las actividades comenzarán a las 7:30 y tras el acto de apertura se trabajará en comisiones. Durante la mañana se dictarán diversos talleres y a las 15:30 tendrá lugar el plenario.

 

Desde las 17 se presentarán números artísticos y se realizará la elección del rey y la reina, habrá un torneo de DJ y las actividades culminarán para las 22.

 

Los objetivos del Congreso de la Juventud son promover e impulsar propuestas con trascendencia social de los conocimientos adquiridos en las instituciones educativas, generar espacios de intercambio de experiencias, alentar a los jóvenes al análisis crítico de los distintos procesos políticos, económicos y sociales, fortalecer y consolidar valores éticos en los jóvenes para afrontar cambios en la realidad con el propósito de lograr una mejor calidad de vida.

 

Este año se trabajará en los siguientes ejes:

El medio que nos rodea. Reciclaje, agua, energías renovables y animales en extinción.

Aquello que nos pasa. La familia, diversidad de género, violencia en las relaciones, sexualidad y embarazo adolescente.

Nuevas formas de expresarnos. Redes sociales, amor y amistad a través de la pantalla, APPs favoritas, música, moda y tendencias.

Participación activa en nuestra comunidad: Decisiones, política, donación de órganos, trata de personas y discriminación e inclusión.

 

Para más información los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected] o al Facebook Congreso de la Juventud Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas