Losada presentó la segunda edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria

El evento, que se llevará a cabo entre el 22 y el 26 de agosto en el cuarto tramo de la Costanera, contará con la participación de las cinco universidades y más de cuarenta academias de la capital misionera y será una oportunidad para dar a conocer la potencialidad de la ciudad como foco universitario de la región.

En la mañana de hoy, el Edificio de la Costa fue escenario del lanzamiento de la segunda edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, evento que se llevará a cabo desde el 22 y hasta el 26 de agosto en el cuarto tramo de la Costanera posadeña. De la presentación fueron parte el intendente Joaquín Losada y la coordinadora de la Agencia Universitaria, Mariela Dachary, quienes estuvieron acompañados por las autoridades de las diversas instituciones de educación superior de la ciudad.

«Este año incorporamos otros atractivos: la idea es que se lleven no sólo información sino también experiencias para que puedan vivenciar diferentes propuestas», explicó Dachary, por lo que este año también habrá charlas de orientación vocacional, violencia de género, espacios deportivos (con acompañamiento del Ministerio de Deportes) y sectores tecnológicos e interactivos, donde se realizarán experiencias multimedia y workshops.

El horario de los primeros tres días será de 9 a 17 horas, mientras que el viernes las actividades se extenderán hasta las 20. Si bien ya desde el martes 22 se podrá asistir al cuarto tramo, la apertura oficial del evento será el miércoles 23, día en el que se presentará el reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber y también disertará el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, en su rol de docente.

El cierre, en tanto, se llevará a cabo el sábado 26 de 15 a 22 horas, con números artísticos y recitales de bandas locales.

«No es una expo carreras, es mucho más», valoró Losada, quien precisó que los trabajos para llevar a cabo la iniciativa comenzaron varios meses atrás junto a la Agencia Universitaria, que recorrió «el interior de Misiones, Corrientes y Paraguay para invitar y dar a conocer la potencialidad de Posadas» como foco universitario.

«Queremos poner en valor la existencia de las cinco universidades y cuarenta instituciones que existen en nuestra ciudad, pero también queremos poner en relieve la capacidad de incorporar jóvenes, con actividades culturales, deportivas y la posibilidad de realizar su vida social», explicó el intendente.

«Posadas se va asentando como ciudad universitaria. La matrícula educativa ha crecido casi un 30% entre 2016 y 2017 y, con este evento, nuestra intención es que aquel que quiera estudiar, sepa que lo puede hacer acá», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas