La ministra de Educación se mostró preocupada por la difusión de peleas entre estudiantes

En el marco del lanzamiento de la campaña impulsada por la Línea 137 #YoCortoConLasViolencias, hoy la ministra de Educación Ivonne Aquino, habló sobre la problemática que involucra a los jóvenes y particularmente a los casos de violencia en las escuelas, o las afueras, donde se difundieron videos por las redes sociales.

En el último tiempo hubo casos en Eldorado, Apóstoles y Mado que se viralizaron con videos de las peleas. A esta cuestión, dijo que «nos preocupa tanto que se den esos casos como que haya una intención de hacerlos públicos. Porque no se dan en ámbitos provocados y se busca primero la exposición y luego que se suba a la red. Ahora la mirada está también en los que difunden las peleas», agregó.

En este sentido coincidió que si bien los últimos hechos involucran a mujeres, adolescentes propiamente dicho, dijo que se articulan trabajos para erradicar cualquier tipo de violencia dentro de un ambiente escolar. «Por eso es importante el trabajo que hacen los docentes ideando talleres y nuevos mecanismos para abordar el tema. Todos tenemos que participar para buscar el modo de convivir con las personas que sufren o han sufrido violencia porque después de la pelea está el día después en donde dos chicos que se pelean tienen que seguir viéndose».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas