«La fuerza de voluntad es el más nítido legado que nos dejó San Martín», dijo Passalacqua

Fue en el acto homenaje al Libertador Don José de San Martín por la conmemoración de los 167 años de su paso a la inmortalidad, llevado a cabo en la localidad de Bonpland; donde el gobernador, Hugo Passalacqua también hizo entrega de viviendas rurales totalmente financiadas con fondos provinciales. Anteriormente el mandatario presidió la inauguración del edificio de la Unidad Regional XIII en San Ignacio.

Estuvo acompañado por el intendente, José Schiro; el diputado nacional, Maurice Closs; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el ministro del Agro, José Luis Garay; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach y demás funcionarios provinciales; como así también integrantes de las Fuerzas de Seguridad que al cierre del acto realizaron el típico desfile cívico-militar.

“Sobre San Martín uno trata de sintetizar cuál es el testimonio que nos pasa a los argentinos y a los latinoamericanos José de San Martín, y creo que es la fuerza de la voluntad. Ahí se desprende todo, la fuerza de la voluntad”, recalcó Passalacqua al iniciar su discurso sobre el Padre de la Patria.

Luego de hacer un repaso en la historia del Libertador y su paso por América, el mandatario provincial ponderó la figura de San Martín y dijo que “debemos pedirle disculpas, pedirle perdón a San Martín por sus 25 años de duro exilio en Europa, lo echamos, los argentinos de esa época no lo entendieron, lo querían preso y este hombre se fue en silencio absoluto y murió olvidado. Merece disculpas, por lo menos de mi parte en este acto solemne”.

Con respecto a las viviendas entregadas, corresponden al Programa de Viviendas Rurales que son totalmente financiadas con fondos provinciales, con la finalidad de que los colonos permanezcan produciendo en sus chacras con una buena calidad de vida en su hábitat.

 

Nuevas oficinas para la Unidad Regional XIII

En cuanto a la inauguración del edificio de la Unidad Regional XIII de San Ignacio, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el intendente local, Juan Esteban Romero; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach y autoridades de la jefatura de Policía de Misiones.

Cabe destacar que de la Unidad habilitada, dependen las comisarías de Santa Ana, Cerro Corá, Loreto y San Ignacio. Cuenta con una Brigada de Investigaciones y Tóxicos, como así también de una oficina de verificación de automotores.

El ministro de Gobierno puso en funciones al inspector Daniel Cerdán al frente de dicha Unidad Regional.

También en el evento se entregaron dos motocicletas Motomel CX 150 cc 0 km que se utilizarán como patrulla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas