La fábrica de tanino Unitán inauguró su moderna planta de tratamiento de efluentes, con tecnología única en el NEA

La modernización de la planta de tratamiento de efluentes de la empresa Unitán SAICA, ubicada en Puerto Tirol, Chaco, tiene como principal beneficio limpiar todos los químicos generados por la producción. Fue inaugurada ayer con la presencia del gobernador de Chao, Domingo Peppo, y autoridades de dicha empresa.

 

“La empresa tiene una presencia históricamente activa en la sociedad, su compromiso se desarrolla sobre el crecimiento social”, destacó el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, durante la inauguración oficial, evento que fue reflejado en los medios locales de la provincia.

 

La empresa productora de tanino vegetal adquirió equipamientos diseñados a medida de las necesidades de su proceso productivo, así como también la infraestructura complementaria, con el fin de optimizar la planta de tratamiento de efluentes. Estas instalaciones permitirán acondicionar los efluentes y reducir los insumos químicos utilizados en el proceso de tratamiento.

 

Se trataría de la única planta con esta tecnología en el norte argentino, encontrándose a tono con los avances mundiales. La inversión marca el compromiso ambiental de la empresa.

Tras recorrer las instalaciones, el gobernador Peppo marcó la importancia que tiene Unitán para la comunidad de Tirol y aseguró que, la gestión gubernamental acompañará las iniciativas que apuesten al crecimiento del Chaco con criterios equitativos.

En esta línea, valoró que el sector privado apueste al crecimiento provincial, tanto en el compromiso ambiental como en la generación de trabajo genuino. “La incorporación de la planta de tratamiento de efluentes es un claro mensaje para que otras industrias se sumen al cuidado ambiental”, aseveró.

Participaron del acto los ministros de Industria, Gustavo Ferrer; y Desarrollo Social, Roberto Acosta; el diputado Hugo Sager; la intendenta Claudia Gronda; y Ariel López Matto del directorio de Unitán.

Fotografía: Diario Norte

Generación de energía renovable

Por otra parte, el diputado Sager valoró la decisión de Unitán de seguir invirtiendo en Chaco aún en momentos difíciles y el compromiso de la firma con el ambiente en sintonía con las políticas ambientales impulsadas por la Provincia. “Esta inversión en Tirol es ejemplo para el Chaco y el trabajo que realizan a partir de la biomasa es también digno de destacar”, enfatizó el legislador.

Por otro lado, anticipó que la Legislatura tratará este miércoles dos proyectos de Ley importantes en la temática. Se trata de un proyecto de participación público- privada para estimular inversiones en materia de generación de energía y otro que fomenta la generación a partir de biomasa vegetal. “Son herramientas importantes que brinda el Estado para que el sector privado siga invirtiendo en la generación de energía, fortaleciendo así la industria y generando empleo”, finalizó.

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas