Gendarmería secuestró más de 21 kilos de marihuana en Campo Viera

El día miércoles en horas de la noche, personal de la Sección “Aristóbulo del Valle” dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional, monto un operativo de control sobre la Ruta Provincial Nro 8, en el paraje Primero de Mayo, de localidad de Campo Grande, Provincia de Misiones.

 

En dicho lugar, los Gendarmes observaron que se aproximaba al dispositivo una motocicleta  a gran velocidad, cuyo conductor lejos de acatar las indicaciones para que aminore la velocidad y se detenga para el control; sobrepaso el dispositivo a gran velocidad poniendo en riesgo la seguridad física del personal uniformado y de terceros.

 

Se inicio un seguimiento de la misma utilizando el patrullero con las balizas y sirenas, perdiendo de vista a la moto, la cual y luego de varios minutos de búsqueda por la zona, se logro ubicar sobre la Ruta Provincial Nro 39, localidad de Campo Viera.

 

Allí se hallaba abandonada, y en inmediaciones de la misma fue individualizada una mochila color negra la cual contenía en su interior veintiséis (26) paquetes rectangulares de marihuana.

 

Se montó un operativo de rastrillaje por el sector con el apoyo del Escuadrón, no pudiendo dar con su conductor. Personal técnico realizo las pruebas de orientación para Narcotest arrojando resultado positivo para Cannabis Sativa, y cuyo peso final arrojo un total de  21,30 kilos.

 

Respecto a la moto, se pudo comprobar que poseía adulteración de motor y cuadro.

 

Todos los elementos quedaron secuestrados a disposición del Ministerio Publico Fiscal a cargo de la Fiscal Federal, Viviana VALLEJOS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas