Escuelas del futuro: 110 escuelas misioneras suman herramientas tecnológicas

Desde el ministerio de Educación de la Nación y la Dirección de TIC (Tecnología de Información y Comunicación) llevan adelante el proyecto “escuelas del futuro” que consiste en implementar herramientas tecnológicas en escuelas de toda la provincia para que favorezcan los procesos de enseñanza.

Alejandra Pacheco. Canal 12.

La profesora y responsable pedagógica de TIC, Alejandra Pacheco, en una entrevista con Canal 12 habló sobre la importancia de incorporar este tipo de mecanismo en escuelas para lograr un mayor aprendizaje y manejo de las nuevas tecnologías por los alumnos misioneros.

La responsable pedagógica de TIC reveló una de las herramientas que va a facilitar este proyecto: “le va a aportar a la escuela una plataforma virtual para que los docentes y alumnos puedan tener su espacio virtual para que puedan trabajar en un aula virtual”.

Además la profesora, Alejandra Pacheco, hablo del rol del facilitador del programa TIC en el aula: “el facilitador va a ser la pareja pedagógica del docente en ese grado o en ese curso para poder trabajar específicamente en la planificación con estas soluciones tecnológicas”.

Este programa llegará a 110 escuelas, 43 primarias y 67 secundarias, distribuidas en toda la región. El programa que posee 12 ejes o áreas de conocimientos en donde se aplicará la robótica, la programación y soluciones tecnológicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas