En un nuevo aniversario por la muerte de San Martín, Passalacqua pidió perdón por sus años de exilio

Durante el acto central que la provincia realizó en Bonpland, el gobernador Hugo Passalacqua entregó viviendas rurales y prometió una refacción integral de la plaza central del pueblo y la construcción de un nuevo centro cívico.

El gobernador Hugo Passalacqua presidió el acto en conmemoración por el 167 aniversario de la muerte del General José de San Martín en la plaza central de Bonpland. El pueblo recibió a las máximas autoridades provinciales y presenció un desfile cívico militar que comenzó puntualmente a las 15, hora en que el prócer nacional falleció en 1850 en su residencia de Boulogne-sur-Mer, Francia.

Durante su discurso, el gobernador Passalacqua realizó un recorrido por los momentos cruciales en la vida del héroe de la independencia latinoamericana y dejó en claro que para conseguir todos esos logros, San Martín utilizó como principal herramienta su fuerza de voluntad.

“En un día como este es inevitable la emoción, le debe pasar a cualquiera. Algo que nos hace sentir más especiales, más único, más argentinos y misioneros que nunca. Pero también es un día triste porque falleció una persona, no hay que olvidar que San Martín con todo lo que fue, también fue una persona”, destacó el gobernador.

En ese sentido, el primer mandatario provincial expresó que el principal legado que dejó el General San Martín, para los argentinos y los latinoamericanos es la fuerza de la voluntad. “No quiero pasar la oportunidad de pedirle a Dios o a San Martín que se debe presentar en cada acto, en cada pueblito, pedirle disculpas, perdón por sus 25 años de duro exilio en Europa, lo echamos a San Martín, los argentinos de esa época no le entendieron”, lamentó Passalacqua.

 

 

Además calificó a San Martín como el símbolo más nítido y más claro de lo que la fuerza de voluntad puede lograr y añadió que hoy los argentinos y misioneros deben tomar ese ejemplo de tantos que dejó para con fuerza y voluntad sortear los problemas. “Esperemos dejarles un país un poquito mejor”, concluyó el gobernador.

Passalacqua estuvo acompañado por el intendente de Bonpland, José Schiro, el diputado nacional Maurice Closs; la senadora Sandra Giménez; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y otros funcionarios provinciales y municipales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas