Eldorado: suspendieron a las dos chicas del BOP 34 que se pelearon en plena calle y que fueron filmadas por sus compañeros

El director del BOP 34La susp de Eldorado, Edgardo Salguero, informó a la prensa de esa ciudad que las dos chicas que asisten al colegio y a las que se las ve peleando en un video que se viralizó por las redes sociales en las últimas horas fueron suspendidas. Ambas chicas cursan el primer año en el establecimiento.
La suspensión fue notificada el martes por la tarde y tiene carácter provisorio. Los padres de ambas jóvenes se presentaron en la escuela e hicieron el descargo correspondiente. “Se labró un acta y firmaron. Fue un caso grave por el modo en que fue golpeada una de las chicas pero pudo haber sido mucho peor”, le dijo el directivo al Canal 9.
“Esta es una cuestión de violencia que viene de afuera, estamos en una época muy violenta y no depende mucho de nosotros”, reflexionó.

Pelea callejera entre adolescentes en Eldorado from MisionesOnline on Vimeo.

La pelea, en la que una de las estudiantes sufrió muchos golpes en la cabeza y debió ser llevada al hospital Samic, sucedió cerca de la Plazoleta del Colono. Salguero consideró que los jóvenes “no se dan cuenta de la crueldad. Muchas veces hay violencia verbal y, como en este caso, hay violencia física”.
Finalmente, se refirió a los compañeros de ambas, que lejos de calmar los ánimos y separar, alentaban a que se pegaran. Tuvieron una actitud inhumana y fueron un poco cómplices. Estamos analizando bien lo que ocurrió, porque si bien fue lejos de la escuela, son dos alumnas nuestras y entonces no podemos dejar pasar esto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas