Detuvieron en Posadas a la madre del bebé golpeado en Puerto Iguazú: el padre está prófugo

Detuvieron en Posadas a la madre del bebé golpeado en Puerto Iguazú: el padre está prófugo

El juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, ordenó la detención de los padres de Gael, el bebé de dos meses que ingresó en gravísimo estado al Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro de Posadas con múltiples lesiones en el cráneo. Todos los indicios apuntan a que sufrió esas lastimaduras estando al cuidado de ambos, indicaron fuentes cercanas a la investigación.
La mujer fue arrestada alrededor de las 20.50 en la capital provincial, en el predio del Parque de la Salud. Su marido desapareció y por estas horas es intensamente buscado. La detención la efectivizó la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic).
Ayer, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer un nuevo parte sobre el estado del pequeño: “Se encuentra estable, cumple con el tratamiento de apoyo hemodinámico, con sedación y tratamiento antibiótico. Control Clínico evolutivo. Su pronóstico es reservado”. Trascendió que el chiquito dejó terapia intensiva y ahora está en una sala de terapia intermedia.
Mientras el nene sigue peleando por su vida, los padres deberán responder ante la Justicia por la situación. Agentes de la Saic se sumaron a la pesquisa en los últimos días. Tomaron testimoniales, hicieron pericias y analizaron los demás indicios recabados hasta el momento. De todo esto surgieron las sospechas acerca de la responsabilidad de los progenitores del chico.
El informe del Cuerpo Médico Forense de la Justicia confirmó lo que Salud Pública había informado en su momento. El bebé presentaba lesiones de vieja data y que sólo los papás eran responsables de su cuidado.
La cartera sanitaria había precisado que con estudios “radiológicos se observaron múltiples fracturas costales de larga data y lesiones óseas en fémures, evaluadas por traumatología”, que se suman a la lesión cerebral con la que el bebé ingresó al centro de salud.
Los detectives fueron descartando sospechosos. La primera en ser despegada del hecho fue una mujer que cuidó a la criatura entre la noche del sábado 5 de agosto y la madrugada del 6, mientras el matrimonio había ido a bailar a un boliche.
La niñera dijo que ella es amiga de la mamá del nene y que accedió a cuidar al pequeño para que la pareja saliera a distraerse. Contó que ella llegó a la casa y el niño ya estaba durmiendo y que prácticamente no le dio trabajo, porque estuvo en su cuna sin sobresaltos esa madrugada.
Entonces surgió la versión de que había otra niñera que cuidaba el niño. Sin embargo, los indicios recabados en las últimas horas apuntaron a los padres.
Los papás declararon ante la Policía que al domingo 6 notaron que el bebé estaba molesto y lo llevaron a una curandera, porque pensaron que se le había dado vuelta el estómago. Pero la mujer les dijo que el nene estaba muy golpeado. Ahí fueron al hospital Samic de Iguazú, desde donde derivaron al chico, con fractura de cráneo y lesión cerebral, al Pediátrico.
Ahora, ambos serán imputados, en principio, por el delito de “lesiones gravísimas calificadas por el vínculo”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE