El camionero juzgado por el cargamento de las cuatro toneladas de marihuana se desligó de la droga en el primer día de juicio

El camionero Pablo Oscar Barrios (34) es juzgado en el Tribunal Federal de Posadas. Está preso hace un año, luego de que lo atraparan en Candelaria con un cargamento de más de cuatro toneladas de marihuana. En la primera audiencia, se desligó de la droga y apuntó al dueño del aserradero donde él asegura cargaron el camión para el viaje que tenía previsto hacer a Buenos Aires transportando madera.
Además de la declaración indagatoria del sospechoso, se leyó el requerimiento de elevación a juicio, donde la Fiscalía Federal detalló las acusaciones contra el imputado.
Barrios es posadeño. Dijo que lo contactó el responsable de un aserradero de Jardín América y le avisó que le pondría en contacto con un colega que quería enviar madera a Buenos Aires.
El camionero recibió el llamado del supuesto cliente y llevó el rodado hasta las afueras de Jardín. Allí, en un aserradero, dejó el vehículo mientras lo cargaban. El resto de la historia es conocida. Cuando manejaba hacia el Sur, la Gendarmería lo interceptó en Candelaria y encontró la marihuana.
La fiscal Vivian Barboza sugirió que los teléfonos que le incautaron al acusado vuelvan a ser peritados, con la tecnología de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial.
Este martes continúa el debate. Están citados los gendarmes que hicieron el procedimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas