Roberto Enríquez, confió que tras el respaldo que logró Cambiemos el domingo, mejore el panorama económico

Roberto Enríquez, empresario misionero dijo que se siente esperanzado de que tras el respaldo que logró Cambiemos el domingo último en las PASO, mejore economía y puedan generarse escenarios más favorables para las inversiones.

Roberto Enríquez, empresario. Radio República.

 

El empresario reconoció que la gestión que conduce Mauricio Macri tiene viene de un año y medio duro y muy difícil, sin condiciones favorables para la inversión. “Soy optimista me parece que hay proyectos de obras de infraestructura importantes para este segundo semestre. Espero que mejore y que el año que viene también se reactive. Con las elecciones de domingo la gente ratificó el rumbo. Creo que la confianza que recibió el gobierno nacional incentiva para seguir trabajando por una recuperación y que la gente se sienta mejor”.

 

En cuando al debate por la reforma impositiva que anuncian que se viene, Enríquez consideró que beneficiaría mucho al sector empresario e inversor del país. “Hoy el régimen fiscal no acompaña a las empresas porque se rompen las cadenas de pago. En mi caso es muy difícil porque en el sector de la construcción es complicado cuando el Estado se atrasa, y hay que tener una espalda muy ancha para aguantar este tipo de situaciones”.

 

Remarcó que la presión fiscal debe ser acorde  los procesos por los que atraviesa la economía y de alguna manera, tratar de seguir aliviando la situación de las empresas. “Se debe buscar que el empresario siga creyendo y apostando. Es desalentador ver cómo las empresas y comercios ponen plata de sus ahorros y no se ve reflejado en un acompañamiento desde el Estado. Tenemos que confiar en que esto tiene que cambiar”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas