La dictan la segunda prisión preventiva a uno de los gitanos imputados por los casos de Cuento del Nieto

Tal como lo había hecho el juez de Instrucción Seis, Ricardo Balor, su colega Carlos Jorge Giménez (del Instrucción Siete), le dictó la prisión preventiva al gitano Yonatan Esteban (21), imputado de haber participado en una seguidilla de casos de estafa bajo la modalidad de “Cuento del nieto”.
Otros tres integrantes de la comunidad, Maico (30), Abraham (35) y Milan Miguel (45), recibieron la falta de mérito y fueron excarcelados. De todos modos seguirán vinculados a la causa.
Esteban aparece en las imágenes de cámaras de seguridad que están sumadas al expediente y que muestran el accionar de la banda de estafadores. Ese elemento fue clave para la imputación.
Para Giménez, hay riesgo de que el muchacho se fugue si lo liberan. Por eso prefirió mantenerlo tras las rejas.
Los Miguel y Esteban también se encuentran a disposición de un tercer juez posadeño, Fernando Verón. Precisamente en el Instrucción Tres este jueves se llevará adelante una rueda de reconocimiento vinculados a los casos de estafa que allí se investigan.
En Posadas hubo alrededor de 16 casos en 90 días. La Dirección de Delitos de la Policía detuvo a los cuatro gitanos. Pero sólo uno de ellos fue reconocido por cuatro de las las víctimas: Esteban.
Las abuelas y abuelos damnificados perdieron distintas sumas de dinero a mano de delincuentes que se hacían pasar por sus nietos y los convencían de deshacerse de sus billetes con la excusa de que iban a salir de circulación.
Los cuatro imputados que tiene la causa son de la comunidad gitana y los asiste el abogado particular Javier Noguera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas