Jardín América: cayó fuertemente armado otro integrante de clan ligado al narcotráfico

La División Investigaciones de la Unidad Regional IX de la Policía dio este martes con el escurridizo «Beto» M., quien simulando ser un comerciante en realidad integraba una de las asociaciones dedicadas al tráfico ilegal más importante de la provincia, según informó la fuerza de seguridad provincial.
Luego de un trabajo encubierto de varios meses, se concretó su detención en el marco de dos allanamientos simultáneos: uno en su casa y otro en su comercio.
En ambas requisas los resultados fueron favorables ya que más allá de la detención se confirmó la teoría de que «Beto» habitualmente estaba fuertemente armado.
Con orden del juzgado de instrucción de Puerto Rico, por un lado se allanó el inmueble situado en barrio Juan Manuel de Rosas, donde se incautó  revolver calibre 32 y un 1 pistolón; así también  3 municiones calibre 9 mm.
En tanto que en el local comercial de la avenida Aconcagua donde fue capturado «Beto», fue  secuestrado una pistola TAURUS, calibre 9mm PARA y 1 cargador perteneciente al arma antes mencionada, con 6 proyectiles 9X19 SP.
También hallaron los investigadores 1 proyectil calibre 38 SPL; 80  proyectiles calibre 22.
En esta investigación vinculada al clan, ya hay otros detenidos, entre ellos Marcelo V. y otro joven de nacionalidad paraguaya que días atrás cayó con miles de gruesas de cigarrillos en Juan Manuel de Rosas.
En el marco de esta causa la Policía de Misiones incautó a lo largo de estos meses droga, vehículos de alta gama robados, cargamentos de cigarrillos y también desarmó «bunkers» tanto urbanos como rurales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas