Iguazú: ordenaron liberar al policía que dejaba salir presos para que robaran y compartieran con él el botín

El agente de Policía detenido en Puerto Iguazú acusado de haber liberado a dos presos para que robaran y compartieran con él el botín fue beneficiado con la excarcelación. Para volver a la calle deberá cumplir una fianza de 20 mil pesos.
Julio Mauro B. (20) fue pasado a disponibilidad en la fuerza de seguridad provincial. Si bien su situación es bastante comprometida, el juez de Instrucción Tres, Martín Brítes, consideró que no está acreditado que haya algún riesgo procesal si le conceden la liberación.
El suboficial está imputado de los delitos de “favorecimiento a la evasión y cohecho”. Al momento de ser citado a indagatoria, se abstuvo de declarar.
El hecho que disparó la causa sucedió a mediados de julio. De los calabozos de la División Resguardo de la Unidad Regional V se escaparon Leonardo N. y de Diego Armando N., ambos de 23 años y con procesos judiciales por delitos de “robo”. El último de ellos ya fue recapturado.
El agente, que debía custodiarlos, dijo cuando trascendió el escape que los reos se habían fugado aprovechando un descuido suyo. Sin embargo, una investigación posterior en base a registro de cámaras de seguridad y mensajes contenidos en su teléfono celular determinaron que habría facilitado el escape de los presos.
Julio Mauro habría autorizado a los detenidos a escaparse para que cometieran un robo en una pizzería céntrica de la localidad. Al parecer el trato con los delincuentes habría sido que luego del golpe volvieran y compartieran con él el botín.
También llevaron al juzgado de Instrucción Tres al recapturado Diego Armando N. También prefirió el silencio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas