Elixcor hace licores de yerba mate y de los mejores productos misioneros y los adquirís online en Compras Misiones

Con muchos años de trayectoria, Elixcor ofrece los mejores licores elaborados con productos misioneros, -entre ellos yerba mate-, y según una fórmula de los jesuitas. En Compras Misiones encontrás toda la variedad y lo pagás en cuotas y con tarjeta de crédito.

Mauro Almirón, propietario de Elixcor, pasó por Misiones Online TV y comentó el crecimiento permanente de una empresa con más de 100 años de trayectoria. La misma está en Candelaria y fue creada gracias al esfuerzo de una familia que sigue a través de las generaciones.

Entre los productos, que se pueden adquirir en Compras Misiones, en cuotas y con tarjetas de crédito, lógicamente el que hace punta es el licor de yerba mate pero hay otras variedades. De mandarina, el tradicional, y el que este a la orden del día dependiendo la temporada.

Almirón dijo durante su visita que Elixcor “es un producto que viene de tradición familiar, ya mi tatarabuelo lo preparaba según una fórmula jesuítica, conseguida a través de amigos guaraníes. Hay documentación de ello desde 1880, es decir que sin lugar a dudas es el más antiguo licor de Yerba Mate”.

En cuanto a la fórmula o procedimiento para el preparado, comentó que “mi tatarabuelo iniciaba el preparado en abril, de cada año y estaba listo en julio para degustarlo y obsequiar a familiares y amigos. Ahora se tarda unos seis meses porque lleva otros procesos”.

En función a los ingredientes, dijo que “se hace con yerba mate orgánica, azúcar orgánico, alcohol  tridestilado y agua. Es decir que es un producto netamente natural, orgánico, artesanal y muy saludable. Está certificado por la O.I.A (Organización Internacional Agropecuaria) y la AAMN (Asociación Argentina de Médicos Naturistas) que recomiendan el consumo de productos orgánicos”.

Ingresá Aquí y comprá licores Elixcor

Respecto a desde cuando se comercializa, explicó que se industrializa desde 2003, luego de conseguir los certificados del Instituto Nacional de Vitivinicultura (VAH 257) para el manejo de alcoholes; de Bromatología provincial y nacional para su correspondiente comercialización como alimento y la patente de la fórmula del preparado, como así también de la marca “Elixcor”.

Se elaboran entre mil y mil quinientos litros mensuales, para ser vendidos en Misiones y Corrientes, en Paraná (Entre Rios), La Plata y Tandíl (Buenos Aires). Pero en el último tiempo han tenido un crecimiento de demanda y por eso están con expectativas de aumentar la producción y llevarla a otros lugares del país. No solamente se venden en grandes cantidades sino que la posibilidad es abierta para todo público, incluso los que buscan para consumo personal y no tienen ninguna empresa o negocio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas