Crimen de Anahí: piden a Facebook y a Google acceder a las cuentas de la víctima

Crimen de Anahí: piden a Facebook y a Google acceder a las cuentas de la víctima

Los investigadores del crimen de Anahí Benítez (16) enviaron un exhorto firmado por un juez a Facebook para poder acceder al perfil de la adolescente asesinada, cuyo cuerpo apareció enterrado en una reserva natural de Lomas de Zamora seis días después de su desaparición.

También, desde la UFI 2 especializada en Femicidios de Lomas de Zamora iniciaron comunicaciones con Google para poder acceder a la cuenta de Gmail de Anahí.

La intención de los investigadores es poder acceder a toda la mensajería de la chica, especialmente a los textos borrados y aquellas conversaciones previas al momento de su desaparición, aquel sábado 29 de julio, cuando le dijo a su mamá que iba a dar una vuelta.

Desde ese 29 de julio no se supo más nada de ella hasta el 4 de agosto, que encontraron su cadáver en el predio de Santa Catalina próximo a su domicilio. Según la autopsia, había sido asfixiada unas 24 horas antes de que hallaran el cuerpo pero no tenía signos ni marcas de haber sido retenida contra su voluntad.

Por eso los investigadores se preguntan qué fue de la chica los cuatro días entre su desaparición y su crimen. “Una vez que el dueño de las cuentas de mail o de redes sociales muere esos perfiles pasan a pertenecer a la empresa, que sólo por medio de un exhorto de un juez estudia si habilita el acceso. El trámite puede tardar una semana o más de un mes”, explicaron a Clarín fuentes del caso.

Como ejemplo, hay que recordar que en la causa por el crimen de Marianela Rago, la estudiante de periodismo degollada y apuñalada en 23 oportunidades en 2010, Facebook respondió desde Estados Unidos que los fundamentos brindados por la Justicia argentina no alcanzaban para violar las normas de privacidad de esa red social.

En tanto, la mamá de Anahí se presentó en la fiscalía para aportar “una cadenita y una tarjeta Sube, entre otros elementos, que halló dentro de un morral de su hija y que no pertenecían a ella”, indicaron las fuentes. Esos objetos los habría hallado luego de que un grupo de amigos de Anahí pasara por su casa en los últimos días.

“Si bien la cadena de custodia de esos objetos podría estar contaminada, se analizarán”, detallaron las fuentes y agregaron que los peritos mantienen reuniones informativas con sus pares especializados en Química de la Policía Federal y de La Ciudad para que los orienten en la búsqueda de sustancias no convencionales en el cuerpo de Anahí, en el marco de los exámenes toxicológicos que complementan la autopsia.

Por el homicidio de Anahí hay un detenido: se trata de Marcos Esteban Bazán, quien vive dentro del predio donde se halló el cadáver. En un galpón trasero a su vivienda, que fue descripto por la víctima en uno de sus diarios íntimos, un perro de la Brigada de Canes de Escobar halló rastros de la adolescente y también del sospechoso en el lugar donde fue enterrado el cuerpo.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE