Villalba reclamará fondos a la Nación para seguir sosteniendo la prevención contra el dengue, y advirtió que aumentó el índice larvario en Misiones

Walter Villalba, ministro de Salud Pública de Misiones contó en Radio Municipal que hoy mantendrá una reunión en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación a los efectos de gestionar se destraben los fondos destinados a sostener la lucha contra el dengue y enfermedades tropicales en Misiones. Confirmó que aumentó el índice larvario en Misiones en los últimos meses y dijo que urge contar con dinero para redoblar las tareas de descacharrizado y limpieza.

Walter Villalba, ministro de Salud Pública de Misiones en Radio Municipal.

 

El funcionario contó que desde varios meses vienen realizando el reclamo por el subsidio que destinó la Nación en años anteriores al combate contra el Aedes Aegypti. “Hoy viajo a la noche. Desde hace varios meses vemos el incremento de los índices larvarios y esto es alarmante. La sociedad tiene responsabilidad en esto ya que el 80 por ciento de los criaderos están en las casas. La mayor parte de la responsabilidad está en la conducta de los vecinos, por eso hacemos campañas de prevención en las escuelas primarias, en las secundarias, y se hacen los operativos de descacharrado y desmalezamiento”.

 

Del mismo modo Villalba remarcó que esos fondos que hoy está adeudando la Nación fueron los que años anteriores se utilizaron en las tareas preventivas y de saneamiento, que permitieron que en Misiones se minimice la circulación del mosquito transmisor a diferencia de otras regiones del país y zonas aledañas. “Nosotros habíamos bajado los índices larvarios aún cuando hubo aumento en provincias como  Chaco y Formosa. Ni hablar de Brasil y Paraguay donde hay circulación de mosquitos. Esto se acentúa con el tránsito fronterizo y de no obtener respuestas de parte de la Nación vamos a tener de nuevo problemas este verano”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas