Todavía no hay fecha del nuevo juicio por la muerte de Selene Aguirre

Rosana Rivas y Eduardo Paredes defenderán a Victoria Aguirre cuando se vuelva a hacer el juicio, que investiga el asesinato a golpes de su hija, la nena discapacitada Selene Aylén Aguirre (dos años y cuatro meses). La abogada penalista adelantó en Radio Libertad, que sostendrán la inocencia de la mujer y que en el juicio fallido celebrado hace unos meses no se respetaron reglas básicas la verdad acerca del momento y las circunstancias en que falleció la menor.

Roxana Rivas, abogada de Victoria Aguirre en Radio Libertad.

 

Ayer se supo que el Tribunal especial analiza el pedido de excarcelación de Victoria Aguirre y lo resolverá en breve. Después de la caída del juicio que había empezado en Oberá, por una cadena de recusaciones e inhibiciones, el Tribunal Penal ad hoc que entiende en el caso analiza el pedido de excarcelación que hizo una de las dos personas detenidas por el homicidio de la pequeña: Victoria Aguirre, madre de la nena.

Victoria, imputada del delito de “homicidio calificado” (que contempla la prisión perpetua), es ahora representada por Roxana Rivas y Eduardo Paredes.

La defensa argumenta que la chica debe ser excarcelada por el tiempo que lleva en prisión sin una sentencia. Los camaristas Jorge Erasmo Villalba, Graciela Ivonne Heppner y Mónica Azucena García De González se expedirán sobre la cuestión.

Sobre este tema Rivas explicó que su defendida fue coherente en su relato frente al anterior tribunal y reiteró que “Victoria es inocente”.

Además y al referirse al otro imputado, observó que no entiende por qué el está imputado de forma diferente que su defendida si se supone que fue un “homicidio premeditado”.

Finalmente dijo que no hay fecha para un nuevo juicio y que están a la expectativa de ello, mientras se ponen a tono con la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas