El modelo misionero de escuela para niños con autismo fue elogiado por sus logros

La directora de Educación Especial de Tucumán, Viviana Páez visitó la ciudad de Posadas para conocer el funcionamiento de la Escuela Especial N° 64 que se especializa en impartir educación a niños con trastorno del espectro autista (TEA). Elogió el modelo misionero que es el único del país y sostenido por el Estado misionero.

Viviana Páez fue recibida por el director de Educación Especial de Misiones, Ramón Martínez quien fue el encargado de describir la metodología de trabajo de la institución, así como también acompañó el recorrido posterior. Cabe destacar que Misiones es la única en el país en la aplicación de este modelo escolar por parte del Estado.

La directiva explicó que la visita surgió luego del reclamo realizado por los padres de niños autistas en Tucumán, quienes solicitaron una escuela que pueda contener a sus hijos que habían sido rechazados en otras instituciones. Además “se hacía necesario tratar la problemática en el contexto adecuado y con profesionales dedicados”.

“Necesitamos garantizar la escolarización de niños con TEA”, agregó para señalar “el rechazo que reciben constantemente en otras instituciones educativas que no están preparados para abordar su cuidado”.

Dijo que, tras conocer la manera en que se trabaja en Misiones, “vamos a imitar las buenas prácticas para generar respuestas a la demanda concreta que tenemos en Tucumán”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas