Gestores truchos de Anses: «En muchos casos se cobraron por trámites que nunca se hicieron»

El titular de la Unidad de Atención Integral (Udai) de Anses en Oberá, Silvio Contreras, fue quien denunció ante la Justicia las maniobras que llevaban adelante distintas personas, entre ellas funcionarios de la institución, que cobraban por trámites que son gratuitos. “Estamos muy abocados en la lucha contra la corrupción y de ninguna manera íbamos a permitir esto”, aseguró en declaraciones a Radio República.
“Detectamos determinadas actividades en la zona de San Pedro hace un mes y decidimos investigar con la autorización de nuestros superiores”, precisó.
“Se detectaron trámites por los cuales se estarían cobrando aranceles, además existía la sospecha de que participaban empleados del organismo”, agregó.
“Esos trámites son gratuitos. Los únicos por los que se cobra son aquellos previsionales. Esos tienen honorarios tasados y la Anses se hace cargo de esos pagos. Hay un registro de gestores en ese caso”, explicó Contreras.
El funcionario indicó que en muchos casos las gestiones “se cobraron y no se hicieron. Dos veces por semana iban hasta San Pedro. Creemos que hay mucha gente perjudicada. Por eso que la gente cuente su experiencia”, señaló.
“En muchos casos los trámites de gente que pagó fueron borrados, porque los autores notaron que iban a ser descubiertos”, manifesó.
Contreras dijo que para buscar a posibles damnificados y atender la demanda de San Pedro fueron enviados equipos del organismo para trabajar en el lugar.
La Udai de Oberá tiene jurisdicción en 32 municipios, desde San Pedro a San Javier.
En el marco de la causa que investiga el Juzgado Federal de Eldorado, este lunes allanaron la casa de un abogado de la Capital del Trabajo (Daniel Moschner), por su presunta vinculación con los gestores truchos, que habrían embolsado alrededor de tres millones de pesos.


Silvio Contreras, titular Udai Oberá (Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas