Caso Selene: rechazaron liberar a la madre de la nena porque temen que se escape

El Tribunal Penal de Oberá, conformado por los subrogantes Jorge Erasmo Villalba, Graciela Ivonne Heppner y Mónica Azucena García De González, rechazó el pedido extraordinario de excarcelación que habían presentado los defensores de los dos detenidos por el crimen de la nena discapacitada Selene Aguirre (2), ocurrido en la Capital del Monte hace dos años y medio.
Victoria Aguirre, la madre de la víctima, y su ex concubino Rolando Lovera están presos desde el 29 de enero de 2015 por el hecho. Ese día, la niña fue llevada sin vida al hospital Samic. Había sido ultimada a golpes y tanto su mamá como su entonces pareja fueron imputados por el homicidio.
El Tribunal especial consideró que había riesgos procesales si ambos imputados recuperaban la libertad. Consideraron que una zona de frontera, como es Misiones, es propicia para el escape. Además, sopesaron que los delitos que le endilgan a los dos imputados establecen penas duras (prisión perpetua para el caso de Victoria y un máximo de 25 años para Lovera), otro aliciente para una eventual fuga.
Finalmente, Villalba, Heppner y García sostuvieron que tampoco el tiempo de encierro está violando lo previsto para una prórroga especial de la prisión preventiva.
Aguirre y Lovera ya habían empezado a ser juzgados por el crimen de Selene. Pero una cadena de recusaciones que trabó contra el Tribunal original del caso la defensa de la Victoria, hizo que el juicio primero se suspendiera y luego cayera definitivamente.
Ahora, para que el debate oral vuelva a salir, el Superior Tribunal de Justicia tiene que establecer si le corresponde juzgar a los acusados a Villalba, Heppner y García o los camaristas originales del TP obereño, Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Riveros, quienes pese a ser confirmados al frente del juicio, decidieron inhibirse argumentando haberse sentido violentados moralmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas