Bebé golpeado: suman a la Saic a la investigación y esperan que la fiscal solicite una batería de medidas de prueba

Las próximas horas serán claves para la investigación que se inició en Puerto Iguazú por los graves golpes que sufrió Gael, el bebé de dos meses y 22 días internado en el hospital Pediátrico de Posadas. La Fiscalía de Instrucción Tres, a cargo de Griselda Moraes, recibirá todas las actuaciones para pedir medidas. Entre ellas, trascendió, estarían las citaciones a indagatorias.
De momento, están bajo la lupa de los investigadores los padres de la criatura. Una amiga de la familia que estuvo al cuidado del nene el fin de semana, supuestamente mientras los padres estaban bailando en un boliche, se presentó de manera espontánea en el juzgado de Instrucción a cargo de Martín Brítes y se desligó de las lesiones del niño.
Los papás de Gael declararon ante la Policía, pero ahora deberán hacerlo ante el magistrado. En calidad de qué, dependerá de la fiscal. Ella puede solicitar que los interroguen como sospechosos.
Ya cuando ingresó al Pediátrico se determinó que el bebé tenía fractura de cráneo. Luego, radiografías mediante, que presentaba fracturas de vieja data en las costillas. ¿Cómo sufrió esas lesiones? Es un misterio. El juez Brítes sumó a la investigación a la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial. Este miércoles arribará a Iguazú una comisión de la Saic.
Los estudios que se le practicaron al niño en Posadas aún no fueron sumados al expediente. Y los médicos del Cuerpo Forense aún no pudieron revisar al chiquito porque su salud está muy frágil. Se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas