¿Cómo sería el reparto de las bancas nacionales con los resultados de las Paso?

Luego del contundente triunfo que obtuvo el Frente Renovador en Misiones durante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se celebraron este domingo, el reparto de las seis bancas nacionales en juego no arrojaría sorpresas puesto que el oficialismo provincial obtendría una mayoría que le permitiría ser la primera fuerza.

Este año, Misiones renueva a sus representantes en el Congreso de la Nación, tres senadores y tres diputados nacionales. Con los resultados de ayer, la composición quedaría similar a la que ya existe: es decir que de los tres senadores, las dos primeras bancas les corresponderían a Frente Renovador (Maurice Closs y Maggie Solari) producto de los 260.325 votos que le otorgaron a la lista oficialista un 42 por ciento de los votos. En tanto que el representante de la minoría sería Humberto Schiavoni, quien encabeza la lista de senadores de Cambiemos, que obtuvo 182.026 votos, un 29 por ciento . En ese contexto el presidente Mauricio Macri sumaría un voto más en la Cámara Alta mientras que debería negociar con los otros dos misioneros.

En tanto en la Cámara de Diputados, con los resultados de ayer también el Frente Renovador se aseguraría dos bancas, las de sus primeros dos candidatos, Ricardo Wellbach y Flavia Morales, cuya lista alcanzó los 257.329 votos, un 41 por ciento. Mientras que para la oposición quedaría la tercer banca en juego que le correspondería al radical de Cambiemos, Luis Pastori, cuya lista obtuvo 182.768 votos, el 29 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas