Mañana se hará el escrutinio definitivo en la Legislatura Provincial

Eduardo Bonetto, Secretario Electoral de Misiones confirmó que en las PASO del domingo más del 90 por ciento de los votantes accedió al sistema de identificación biométrico. El debut del dispositivo se realizó en la tierra colorada como en otras provincias del país a los efectos de probar su funcionamiento. Asimismo el funcionario dijo que el escrutinio definitivo comenzará mañana a las 7:30 en la Legislatura Provincial.

Eduardo Bonetto, Secretario Electoral de Misiones en Radio Municipal.

 

“El sistema biométrico que se probó el domingo es en realidad un dispositivo que tiene un componente informático pero no tiene conexión a internet ni nada. Guarda las huellas dactilares de todos los electores en la mesa, una vez que fue acreditado como votante y se le invitaba a la persona a poner en el escáner de huella su dedo. Ahí se hace el procedimiento de macheo, se compara si los datos son coincidentes. Lo bueno de ayer es que fue aceptado por el electorado y nos sorprendió gratamente que más del 90 por ciento de las personas accedieron a probar por el dispositivo”, contó.

 

Bonetto contó que toda la información encriptada en los dispositivos utilizados ayer tienen las autoridades y que los resultados se verán cuando se publiquen los informes correspondientes.

 

Del mismo modo, reiteró que en términos generales las PASO se desarrollaron con total normalidad en Misiones y que ayer por la mañana se terminó de recibir las urnas en la Legislatura Provincial, donde aguardarán el escrutinio definitivo que comenzará mañana 16  a las 7:30 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas