Contrabando: Prefectura secuestró dos mil cartones de cigarrillos valuados en 920 mil pesos en Posadas

 

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, redobló sus controles en las fronteras para prevenir y combatir los delitos federales. Fue así, que efectivos de Prefectura Naval incautaron 2000 cartones de cigarrillos de contrabando, valuados en 920 mil pesos, en Posadas.

 

 

El procedimiento ocurrió cuando personal de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello, realizaba patrullajes a la altura del kilómetro 1586 del río Paraná y detectó la presencia de varias personas transportando bultos.

 

Los sospechosos, al advertir la presencia policial, abandonaron las bolsas y se dispersaron en diferentes direcciones.

 

Inmediatamente la patrulla se dirigió al lugar y constató que intentaban ingresar cigarrillos de industria extranjera por un lugar no habilitado. En total Prefectura incautó más de 1900 cartones de cigarrillos sin aval aduanero.

 

El hecho se dio en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), Misiones, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green.

 

 

Interviene en la causa la Fiscalía Federal nº 2 a cargo del Dr. Diego Guillermo Stehr, Secretaría Federal de turno del Dr. Ignacio Maccia de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas