«Argentina sigue confiando en Macri»: así reflejaron los medios del mundo las PASO

Luego de las elecciones que vivió el país ayer, los diarios internacionales se hicieron eco de lo sucedido y reportaron un «dominio» de Cambiemos en las PASO 2017.

«Argentina sigue confiando en Macri», publicó el diario español El Mundo, y resumió la percepción que recogió gran parte de la prensa extranjera, que señaló un «dominio» de Cambiemos a nivel nacional.

«Veinte meses después de su llegada al poder, el presidente Mauricio Macri sigue contando con un sólido respaldo de los argentinos», remarcaron en las páginas de ese medio y agregaron que «ha logrado frenar las expectativas electorales de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner en su regreso a las urnas».

En este sentido, desde El País de España apuntaron que «Macri domina las primarias pero Kirchner empata en Buenos Aires». La publicación resalta que, a pesar de que el Gobierno logra «un gran resultado», en las PASO 2017 en todo el país no se alza en el distrito «clave».

Asimismo, The Wall Street Journal destaca el «inexplicable fuerte soporte» al oficialismo y en Bloombergs Politics apuntan que «el candidato de Macri lidera la batalla clave de las Primarias.»

En tanto, El Mercurio de Chile sostuvo que «la Coalición de Macri se proyecta como primera fuerza política de Argentina»; mientras que en Uruguay, El País informa la «victoria nacional» de un Macri «que durmió tranquilo» por el resultado de las elecciones primarias en Argentina que, según opina el medio de Montevideo, significan «un espaldarazo» a sus casi dos años de gobierno.

También los diarios brasileños apuntaron a que el Presidente «sale victorioso» de las primarias legislativas (Folha de S.Paulo) y resaltan el «buen desempeño» del oficialismo (O’Globo).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas