Resultados inesperados en varios municipios

Las PASO en Misiones dejó un claro triunfo de la Renovación por más de 12 puntos a nivel provincial. Sin embargo varios municipios dejaron resultados que obligan al análisis profundo de cada uno de los frentes electorales que volverán a competir en octubre, ya sea por lo inesperado o por lo estrecho del resultado.

En Posadas el Frente Cambiemos obtuvo una victoria que sorprendió por la diferencia, que al cierre de la presente edición superaba los 16 puntos.

Algo similar pasaba en Puerto Rico, donde la ventaja de la alianza compuesta por radicales y partidarios del PRO superaba los diez puntos.

En Oberá e Iguazú se preveía un final de bandera verde, con diferencias de dos puntos entre Cambiemos y el Frente Renovador.

En San Vicente se imponía, aunque por muy escaso margen, el Partido Agrario y Social, sobre la Renovación.

Las elecciones dejaron resultados que dejaron descolocados a más de un analista. En Posadas, por ejemplo, se anticipaba una buena elección del Frente Cambiemos, e incluso se especulaba que podría ganar, pero lo que nadie anticipaba era una diferencia de más de 16 puntos a favor de la alianza que gobierna la Nación. Cerca de la medianoche, con 76 por ciento de los votos escrutados, Cambiemos  se imponía con 43 contra 27 puntos de la Renovación.

Otro triunfo claro para el partido que se consolidó como la segunda fuerza en la provincia se dio en Puerto Rico, allí Cambiemos obtuvo 41 por ciento de los votos, mientras que el Frente Renovador se alzó con el 39 por ciento de los sufragios.

En Oberá y en Puerto Iguazú, el escrutinio de provisorio marcaba diferencias de menos de dos puntos entre la renovación y Cambiemos. En la Capital del Monte ganaba el partido de los globos amarillos con 38 por ciento de los votos contra 36 por ciento del oficialismo provincial, mientras que en la ciudad de las Cataratas el triunfo –también por escaso margen- era para la renovación, e este caso 39 contra 37 por ciento.

En San Vicente la sorpresa llegó por el lado de Partido Agrario y Social, que con 68 por ciento de las mesas escrutadas se imponía por un punto sobre el Frente Renovador, 36 contra 35 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas