Encina: “Siempre soñé con jugar en Misiones y que esté Fileppi ayudó para llegar a Guaraní”

Hernán el “Sapito” Encina habló de su gran amistad con Claudio Fileppi y sus primeras sensaciones de llegar a La Franja. “Acá está claro el objetivo de club y la idea es hacer un buen torneo y pelear el ascenso”, le dijo el ex Independiente Rivadavia a Misiones Online.

Sin dudas su arribo a Posadas fue para romper el mercado de pases y teniendo en cuenta que es para el Federal A mucho más. Encina viene de jugar en la B Nacional con Independiente Rivadavia de Mendoza y llega a la capital misionera con nuevos desafíos.

En comunicación telefónica dijo que ya había hablado con gente de Guaraní y que estaba todo más que encaminado pero que el empujón final fue que llegue también al club su gran amigo Fileppi. “Con Caito nos hicimos muy amigos de la época de Instituto y hace como cinco años que venimos con mi familia a pasar las fiestas acá o cuando tengo vacaciones seguro nos encontramos”, indicó.

A esto añadió que “si bien ya estaba todo encaminado, hablé con él (Fileppi) y me dijo que venía también y eso fue un empujón más. Pero la verdad que siempre soñé con venir a jugar acá y ahora por suerte se dio. Ojalá sea todo de la mejor manera”.

Encina está instalado hace unas horas en la ciudad de Posadas y mañana ya se incorpora a los entrenamientos del equipo de Pena. Justamente ante esta situación, la consulta sobre si habló cual será su roll, manifestó que: “Uno viene a sumar. Es un grupo de muchos chicos y nosotros con experiencia queremos aportar y tratar de aprender, porque uno nunca termina de aprender”, deslizó.

En función a cuáles son los objetivos de Guaraní, el ex Central fue claro y manifestó que “ya se sabe que el objetivo del club es hacer un buen torneo y pelear el ascenso. Uno lo ve eso y tratará de dar lo mejor para conseguirlo. Después hay que ganarse un lugar y a eso vengo”, agregó.

En principio el volante estará un año en el club de Villa Sarita esperando ver qué sucede con los objetivos. Tiene a su familia aún en Mendoza pero la idea es acomodarse lo antes posible y poder traerla, lo que da una pauta es que si salen las cosas bien, la idea es estar mucho tiempo en la tierra colorada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas