Elecciones PASO 2017: el Gobierno dice que la participación fue del 74%

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio destacó que hubo una «muy alta participación de la ciudadanía». Aclaró que la carga de los datos se hará «sin ninguna especulación, como vayan llegando».

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó esta tarde que la participación en las PASO del 2017 estuvo en el orden del 74%, una cifra que está en línea con lo ocurrido en las primarias del 2015, que estuvo en 74,98%​.

El funcionario, en la primera aparición pública tras el cierre de los comicios, señaló que a partir de las 21 se conocerán los primeros resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, que se desarrollaron con normalidad en todo el país. Confirmó que los datos serán difundidos a través de la página web oficial y serán actualizados cada 5 minutos.​

Los datos sobre participación despejan así los rumores y versiones de que un supuesto bajo interés de la ciudadanía frente a las PASO. Esos temores, de hecho, llevaron al oficialismo y también al kirchnerismo a pedir que los ciudadanos fueran a votar.

El ministro del Interior, sobre la carga de los datos, advirtió que se harán «por orden de llegada, sin ningún tipo de especulación y aclaró que primero figurarán en las planillas «aquellas provincias que tienen menos categorías en las listas». (Clarín)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas