Eldorado: ya votó entre el 45 y 55% de los electores

A primera hora la lluvia dificultó un poco la jornada electoral, pero cerca del mediodía comenzó a despejarse y en horas de la siesta salió el sol. Esto produjo que a las 11 de la mañana aproximadamente, miles de electores se acerquen a sufragar. El tránsito se vio colapsado por momentos sobre la avenida San Martín y el sistema biométrico en las dos escuelas que se implementa funciona sin inconvenientes.

 

La ciudad de Eldorado tiene 19 escuelas habilitadas para este domingo que cuentan con 142 mesas, en donde hay 49.240 electores habilitados para votar. De ese total para las 15 horas, ya sufragó entre el 45 y 55%.

Aunque la lluvia intensa se hizo presente a primera hora de la mañana, cerca del mediodía comenzó a despejarse y en horas de la siesta salió el sol. Esto produjo que para las 11 de la mañana aproximadamente, miles de electores se acerquen a sufragar. Lo cual provocó que el tránsito se viera colapsado por momentos sobre la avenida San Martín y en las escuelas se presenciaba gran cantidad de gente.

Por otra parte cabe destacar que en dos escuelas de la ciudad de Eldorado se está implementando el sistema biométrico a modo de prueba, son las escuelas “República del Perú” del kilómetro 2 y en la Escuela N° 880 de Lomas del Paraná. “En ambas todo se desarrolla con normalidad y la gente sufraga con esta modalidad, sin inconvenientes” indicó el juez de Paz Hugo Johansen.

Este sistema que se está probando en Misiones, se trata de un dispositivo electrónico que verifica la identidad del elector al escanear su huella digital y la comparar con los datos provenientes del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), un sistema que se implementa en países como Bolivia y Brasil. Además de la tierra colorada, también lo están implementando Chaco, Corrientes, Jujuy, Formosa y Salta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas