En Eldorado votó el 75 por ciento de los electores

De los 49.240 electores habilitados para votar en la Capital del Trabajo, sufragó el 75%. La jornada se desarrolló con normalidad pese a la lluvia y el mayor porcentaje de electores llegó a las escuelas desde el mediodía. Más de 300 efectivos de seguridad entre el ejército y la policía de la provincia trabajaron en las 19 escuelas habilitadas para sufragar y se implementó con éxito el sistema biométrico en dos escuelas.

Además el Juez de Paz Hugo Johansen dijo al comenzar la jornada electoral que “pese a la intensa lluvia hubo asistencia perfecta de las autoridades de mesa en todas las escuelas” y agregó que “en total 244 personas trabajaron como autoridades en estas elecciones en Eldorado, y hubo un delegado por escuela, estos últimos son empleados del Poder judicial provincial o federal y coordinan a las autoridades de mesa”.

Una de las delegadas coincidió con esta cifra y explicó “es verdad, hubo asistencia perfecta como nunca, pero porque también esta vez se pagó mucho mejor, en las últimas elecciones le pagaron 500 pesos a la gente y tardaron un montón en pagar. Y esta vez fue más que el doble, así es que la gente ya vino con otro ánimo y otra predisposición”.

Por otra parte más de 300 efectivos de seguridad trabajaron en las 19 escuelas habilitadas para sufragar, 220 fueron policías de la provincia y 4 efectivos del ejército argentino estuvieron presentes en cada establecimiento educativo”.

Cabe destacar además que a primera hora de la mañana, la lluvia dificultó la concurrencia de votantes a la jornada electoral, pero cerca del mediodía comenzó a despejarse y en horas de la siesta salió el sol. Esto produjo que a las 11 de la mañana aproximadamente, miles de electores se acerquen a sufragar. A tal punto que el tránsito se vio colapsado por momentos sobre la avenida San Martín.

Con respecto al sistema biométrico que se implementó en dos escuelas el juez de Paz, manifestó que “se implementó sin inconvenientes. Los electores estuvieron muy conformes con la modalidad”.

El mismo se utilizó a modo de prueba en las escuelas “República del Perú” del kilómetro 2 y en la Escuela N° 880 de Lomas del Paraná del kilómetro 1.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas