Eldorado: las elecciones se desarrollan con normalidad pese a la intensa lluvia

Las 19 escuelas habilitadas para votar abrieron sus puertas esta mañana con asistencia perfecta de las autoridades, aunque admiten que aún con baja concurrencia de votantes por la lluvia. Hay 49.240 electores habilitados para sufragar y más de 300 efectivos brindando seguridad a las escuelas en estas elecciones, que pertenecen a la policía de la provincia y el ejército argentino.

El juez de paz Hugo Johansen señaló en diálogo con Misiones On Line que las 19 escuelas de Eldorado abrieron sus puertas con normalidad pese a la lluvia y hubo asistencia perfecta de las autoridades de mesa, “son en total 244 personas que trabajan en estas elecciones como autoridades de mesa más un delegado por escuela, estos últimos son empleados del Poder judicial provincial o federal y coordinan a las autoridades de mesa”.

En la escuela N° 726 de Eldorado 3, ubicada en el kilómetro 10 de la ciudad, uno de los salones dispuestos para la votación se encuentra sin energía eléctrica, producto de la tormenta de esta madrugada, pero de todas maneras se está votando en el lugar.

Otro dato llamativo es una escuela del kilómetro 5, desde donde aseguraron que pasada la hora 9 de este domingo, todavía no había concurrido ningún elector para sufragar, “estimamos que es por la copiosa lluvia que afecta hoy a nuestra ciudad, y que seguro vendrán más tarde” indicaron desde dicho establecimiento educativo.

En cuanto a la seguridad desde la Unidad Regional III manifestaron en diálogo con este medio que “220 efectivos de la policía provincial están trabajando este domingo, y estos se suman a los efectivos del ejército argentino que también están resguardando la seguridad en estas elecciones”.

La ciudad de Eldorado tiene 19 escuelas habilitadas para este domingo que cuentan con 142 mesas, en donde hay 49.240 electores habilitados para votar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas