Tras el anuncio de la Federación Misionera de reactivar el básquetbol femenino, en Posadas ya trabajan para jugar la Liga

Después de las declaraciones de Román Queiróz en Misiones On Line, el básquetbol femenino apunta a recuperar un lugar en la órbita nacional. Marcelo Bogado, entrenador de un equipo en Posadas se mostró feliz por la iniciativa.

 

El entrenador del equipo de La Pandilla de Posadas, Marcelo Bogado, se mostró muy contento por la iniciativa de la nueva gestión de la Federación Misionera de armar la Liga Provincial Femenina a partir del próximo año. «Todos los elencos coincidimos en que el femenino tenía que estar presente en el calendario de la CABB para que volvamos a tener participación a nivel nacional», resaltó.

La vuelta de la Liga Provincial Femenina ya es casi un hecho. Varios clubes se mostraron entusiasmados con la propuesta de la nueva FMBB para el 2018, más allá del tema económico (inscripción, seguro y FNU). «Hay algunas cosas por ajustar con los pases y permisos pero como siempre se dice todo se soluciona hablando para darle formalidad a la competencia», aclaró Marcelo Bogado, entrenador del equipo formativo de La Pandilla de Posadas.

«Hace muchísimo tiempo no se juega como lo hacen los equipos masculinos, tanto en mayores como en formativas, así que estamos muy contentos con esta nueva iniciativa de la Federación», agregó Bogado, quien organizó el pasado fin de semana el Torneo de la Amistad U17 en la ciudad capital.

En total serían ocho los equipos que jugarían el futuro torneo: La Pandilla y Terrazas (Posadas), Tierra del Fuego (Oberá), El Coatí (Eldorado), Cataratas (Puerto Iguazú), Papel Misionero (Capiovi), Huracán (Montecarlo) y un combinado de Puerto Rico. «Vamos a trabajar duro hasta fin de año con competencias en mini, U13, U15 y U17, que se realizarían algunos fines de semana, para luego el próximo año tomar con seriedad la Liga», destacó el coach.

También Marcelo focalizó en la importancia de volver a ser parte del calendario CABB al estar bajo la órbita de la FMBB: «Todos los elencos coincidimos en que el femenino tenía que estar presente en el calendario de la CABB para que volvamos a tener participación a nivel nacional. Las distintas provincias juegan los Argentinos y Misiones no está presente justamente por no tener ese rodaje en una Liga Provincial».

«Las chicas pedían a gritos una Liga Provincial porque ellas necesitan jugar y sino no tienen esa motivación de participar en el deporte», cerró el DT posadeño. (Misiones Basket)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas